Bueno eso, la timidez, algo que nos carcome por dentro y no deja que nos expresemos y sintamos bien.
Hoy queridos lectores voy a hablarles un poco sobre la timidez, un mal necesario para muchas personas y para otros algo que jamás debería de existir.
¿Pero que es la timidez?
Según la Wikipedia es una sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo, que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás, como les dije antes un mal necesario !! pero porque, simplemente porque mediante la timidez aprendemos con cuales personas relacionarnos.
Imagínense a una persona sin timidez, que no le avergüenza nada, probablemente tenga miles de amigos pero no sabrá que tiene de amigos.
Mediante esta sensación uno estudia a la persona, a ese que va a ser un nuevo amigo, si el te inspira confianza no seras tímido, de no ser así la timidez actuara como un mecanismo de defensa alejándonos del peligro o de sensaciones de rechazo que no son muy bien aceptadas por ningún ser humano, por eso es un mal hasta cierto punto necesario.
Pero por otro lado, hay personas que son muy afectadas por eso, y que desearan no tener ni una pizca de timidez, esto es algo que tu tienes muy metido en tu cabeza, está tan interiorizado que miras a tu alrededor y no vez personas normales, sino que ves potenciales personas que van a rechazarte.
Para sacar esto de tu cabeza tienes que tener en cuenta muchas cosas, en especial tomar en cuenta lo peor que te pueda pasar, que a lo mucho es que la persona te rechace, pero que con eso, te rechazo una y todavía quedan 6,500 millones mas.
De donde proviene la timidez.
Probablemente se remonte a tu niñez, si tienes recuerdos de cuando ibas al kinder o a la prepa, te será muy familiar ver que de niño podías hablar con cualquiera, grandes, pequeños, incluso hasta con hormigas, pájaros y demás animales, pero tu timidez creció contigo, y se desarrollo a lo largo de tu vida hasta donde te encuentras hoy.
No estamos hablando de quien tenga la culpa, pero la timidez comienza a desarrollarse con tus padres desde que estas pequeño, por ejemplo cuando quieres un sorbete o algún juguete, no tiendes a pedírselo porque no sabes que te dirán o si te darán lo que pides, ese desconocimiento va desarrollando la timidez.
Entonces no hay que atacar a la timidez, sino a los entes que lo generan y para eso hay que estar consientes que en esta vida no tendrás todo lo que tu quieras, unas cosas se te negarán y otras las tendrás.
Para cuando tu crezcas estarás tan consiente de esto que ya no tendrás temor de pedir algo, y pedir algo necesita forzosamente entablar una conversación con alguien conocido o desconocido y así podrás pedir un Hola a alguien teniendo claro que esa persona no esta obligada a corresponderlo.
Como dicen en un anuncio que recuerdo que vi en nickelodeon cuando era pequeño, un hola es la mejor entrada para una buena conversación.